La Dirección de Salud Comunitaria municipal realizó el pasado domingo junto a la Dirección de Deportes y APRODI, una caminata en el Camping de Barrio Alegre, en el marco del Día Internacional de la Diabetes.

Con la coordinación de las doctoras Valeria Maio y Silvina San Juan, y el profesor de Educación Física Martín Navarro, se realizaron durante la mañana del domingo pasado, diferentes ejercicios, además de la caminata, y se desarrolló una charla debate en torno a esta enfermedad.

Por otra parte, la Dirección de Salud Comunitaria ofreció el martes 2 de noviembre, una charla sobre higiene corporal y doméstica, dirigida a alumnos de primer y segundo ciclo de nivel Primario, pertenecientes a Primera Junta, Las Tunas y La Atalaya. Las charlas estuvieron a cargo del promotor de salud Gustavo Enriquez, la enfermera Rosario Villarreal y la auxiliar del Centro Ramón Carrillo, Jorgelina Vilchi.

La charla estuvo enfocada a los hábitos de limpieza corporal y se reflexionó acerca del lavado de manos, baños diarios, cepillado de dientes, la importancia de la higiene para prevenir el contagio de enfermedades, se entregaron cepillos de dientes a los alumnos, y también se reflexionó sobre la higiene doméstica: lavado de frutas y verduras, la limpieza de los utensilios  de cocina, tanto en el preparado como en el consumo, la importancia de ventilar los ambientes a diario, la higiene y el cuidado de las mascotas.