El sábado 8 y domingo 9 de abril, Beruti se sumará a los festejos por el 147º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen con una cabalgata, peña y prueba de riendas, actividades que tendrán su epicentro en el predio Zoppiconi.

Las actividades en ese escenario berutense son organizadas por el Centro Tradicionalista “Los Amigos de Beruti”, con el apoyo del Grupo Crecer Comunidades Rurales y Turismo Rural, la municipalidad de Trenque Lauquen, Cambio Rural, INTA y ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Cabalgata está prevista para el sábado 8 de abril y se realizará desde Trenque Lauquen hacia el predio Zoppiconi, de Beruti. La salida será a las 13 desde la calle Juan Refusta, altura Los Apóstoles, de la ciudad cabecera.

Al atardecer se realizará una peña folclórica con servicio de cantina, a cargo del Centro Tradicionalista Los Amigos de Beruti, y habrá kiosco que será atendido por la Cooperadora del Jardín nº 904. La inscripción es gratuita y los interesados/as pueden comunicarse con Leonardo al teléfono (2392) 62-0957.

El domingo 9 de abril tendrá lugar la prueba de riendas a partir de las 9 en el predio Zoppiconi.

El costo de la entrada general es de 2.000 pesos y el 80% de lo recaudado será para premios.

En el caso de las mujeres y menores, el 100% de lo recaudado se destinará a premios. También el 100 % de lo recaudado en Clásico a 10 metros, será para premios. Potros anotados para las pruebas de invierno: 100 por ciento de lo recaudado en premios.

Por consultas e inscripción los interesados/as pueden comunicarse con Facundo al teléfono (2392) 57-7788.