La titular de la Oficina de Empleo y Coordinación de Cooperativas de Trabajo del municipio, Marta Iriarte, coordinó esta mañana (martes) de un taller organizado en esta ciudad para evaluar la viabilidad de la creación de la Agencia de Desarrollo Local en Trenque Lauquen.

El taller fue coordinado por las Licenciadas en Comunicación María Eugenia Carricaburo y Carolina Blanco, en representación del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, quienes abordaron ante los participantes las fortalezas, oportunidades y debilidades de la creación local de esa Agencia, que sería la encargada de propiciar el nucleamiento y desarrollo de las micro empresas. Las profesionales pertenecen a la Dirección de Desarrollo Productivo local del Ministerio mencionado.

Del taller realizado esta mañana también participaron representantes de instituciones locales, como distintos sindicatos, Cámara de Comercio, Universidad Tecnológica Nacional, y Centro de Formación Profesional Nº 402, entre otras.

El objetivo de este encuentro fue analizar las necesidades y particularidades propias del ámbito local para seguir avanzando en la recuperación de este espacio de desarrollo para la pequeña empresa.