La Municipalidad de Trenque Lauquen participó ayer (jueves) de una reunión en la sede de la Sociedad Rural con el objetivo de colaborar en la puesta en marcha nuevamente del programa educativo de la Fundación Pescar a nivel local
Estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Humano, Griselda Felice; la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta y la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis de la Municipalidad y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, de la Sociedad Rural y de la Fundación Pescar. Además participaron representantes de las empresas El Tejar y Cargill.
Es preciso recordar que la Fundación Pescar es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro. El objetivo es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre Educación, Juventud y Empleo.
Para lograrlo la fundación posee diversas líneas de acción, entre las cuales se estaca el programa “Centros Pescar-Educando para el trabajo”.
El programa busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes, estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y ciudadanía con el fin de recobrar el sentido de la cultura del trabajo y su plena inclusión socio laboral.
Está destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, aproximadamente y tiene una duración de 6 a 9 meses, con clases de 4 horas diarias.
Tanto Felice, Polenta, como Bathis ofrecieron las herramientas con las que cuenta el Municipio, para colaborar con la puesta en marcha nuevamente del programa.