El Departamento Ejecutivo municipal enviará al HCD un Proyecto para modificar la Ordenanza Nº 904/94, que regula el Fondo Municipal de Becas para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, egresados del Partido de Trenque Lauquen.

A partir de la preocupación social que ha resurgido en los últimos días por los estudiantes y sus necesidades de financiamiento, el Departamento Ejecutivo actulizará los montos de las becas establecidos en la antigua Ordenanza y solicitará que los profesionales universitarios que residen en el Distrito paorten en carácter de “donación” al Fondo Municipal de Becas una contribución mensual en pesos, equivalente a 30 litros de nafta súper, durante 10 meses del año (de febrero a noviembre inclusive).

Las becas totales serán en pesos, por el equivalente a 200 litros de nafta súper, a pagar en 10 meses, durante los primeros 10 días de cada mes. Las medias becas equivaldrán al 50% de la beca total.

En el proyecto que se enviará al HCD se establece como modificación que “se solicitará a los Colegios Profesionales el padrón de matriculados, y que actúe como Organismo de Retención de los aportes. Asimismo, se creará una cuenta especial afectada al Cálculo de Recursos y una al Presupuesto de Gastos.

En concordancia con la elaboración del nuevo Proyecto de Ordenanza, el Intendente Municipal recibió de parte de un profesional universitario una carta anónima y un aporte de $1.000 para “crear un fondo permanente de becas y colaborar” con los estudiantes que cursan carreras lejos de sus familias. El firmante considera imperiosa la necesidad de “marcar un camino a los más de 500 profesionales universitarios que trabajan en el partido de Trenque Lauquen”.