La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recibió ayer (jueves) la visita de técnicos de la empresa DEyGES, encargada de realizar estudios de pre-factibilidad para la instalación de un biodigestor en la planta de tratamiento de residuos.

Se trató del  Ing Gustavo Sanso y Guillermo Sanso quienes se reunieron con el Intendente, la Secretaria de Ambiente y la Directora de Residuos Sólidos Urbanos. En el encuentro se presentaron las propuestas y las necesidades de avanzar concretamente en los circuitos de recepción de los residuos, para obtener un material de alta calidad orgánica, que sería el alimento para el digestor.

Los especialistas estudiarán  la factibilidad de diseñar un biodigestor municipal para procesar residuos  orgánicos provenientes de grandes generadores locales (comedores, verdulerías, supermercados, hoteles, casas de elaboración de comidas, etc.).

El proyecto es instalar un  biodigestor que produzca biogás a partir de residuos y con este combustible abastecer las necesidades de calefacción de Prolim.

 

Durante la jornada, los especialistas y funcionarios municipales visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos e inspeccionaron el plano del POLO AMBIENTAL en donde se buscó el lugar adecuado para instalar dicha iniciativa. Visitaron el basural municipal y el predio donde en un futuro funcionará el relleno sanitario, con miras a diseñar una transición de cierre de basural.