Durante la mañana de hoy (jueves) en el Centro Cívico, se desarrolló una reunión de trabajo entre el Departamento de Medio Ambiente del Municipio, representantes de la Facultad Regional de la UTN y el INTA, con representantes del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF).
La titular del departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo, explicó que se trató de un encuentro realizado para delinear e impulsar proyectos productivos para las zonas de exclusión “y para todos aquellos que estén interesados en realizar agricultura de procesos o agroecológica”, detalló la funcionaria.
Toniolo indicó que se trata generar un impulso y un seguimiento de proyectos productivos, y dar a conocer las posibilidades existentes para el uso de los productos agroquímicos. “Entendemos que es necesario socializar la información para que los productores conozcan las alternativas existentes a la hora de tomar decisiones”, manifestó la coordinadora de Medio Ambiente.
Esta iniciativa se da en el marco de la vigencia de la Ordenanza que regula el uso de Agroquímicos, y de la permanente apuesta que se realiza desde distintas instituciones locales y el Municipio, a la producción agropecuaria.
La reunión se llevó a cabo desde las 8.30 y hasta el mediodía, para generar líneas de acción en torno a la generación de proyectos productivos agroecológicos.