La Dirección de Deportes de La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que se realizó ayer (miércoles) la segunda reunión informativa sobre la creación de la  Asociación trenquelauquense de vóley femenino, de la cual participaron el  Director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, personal de la Dirección e integrantes y Directores Técnicos de los equipos interesados en participar de esta asociación.

El objetivo de la conformación de esta Asociación  es darle un mayor desarrollo, crecimiento y un marco legal a  esta  actividad, además, llevar el vóley a los clubes para que tengan una identidad propia, un respaldo institucional y deportivo.

Cada uno de los grupos que se encontraban participando en encuentros regionales y locales vio de muy buen grado la posibilidad del armado de esta asociación e hicieron su primer aporte con la concreción del traspaso del grupo a un club.

Los equipos femeninos de vóley se desarrollarán ahora en el marco de los siguientes clubes:

Lechuzas Vóley al Club Monumental.

Los Gatos Vóley al Club Progreso,

Los Hurones vestirán los colores del Club Argentino

El  CEF Nº 18 tendrá la posibilidad de ser parte como institución si los estatutos de la Federación se lo permite, de no ser así, pasarían a llevar los colores de Las Guasquitas Deportes.

 

Por otra parte, cada una de las instituciones propuso a 2 delegados para la conformación de la comisión Directiva de la Asociación con Presidente, Secretario, Tesorero, Pro Tesorero, Vocales, Revisores de Cuentas, etc., e ir delineando qué tipo de Torneos, qué días y horarios se jugarán, cómo estará conformada la lista de buena fe,  desde qué edad se podrá participar.

Una vez formada la Asociación se tendrá la posibilidad de un hacer aun mas grande este proyecto  ya que existe la posibilidad de afiliarse a la Federación Bonaerense de Vóley con todo lo que ella implica, seguro para las jugadoras, torneos provinciales y nacionales, selección provincial y capacitaciones.