La Coordinación de Jardines Maternales Municipales presentará en breve la documentación requerida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el financiamiento de la obra de ampliación de los Jardines.

Por el momento se presentarán los planos con modificaciones y los presupuestos (en dos etapas) de las obras de ampliación de los Jardines “Manuelita” (del Barrio El Triunfo) y “Travesuras” (ubicada en el Barrio Villegas). Una vez que la documentación se presente en la oficina pertinente, será el Ministerio nacional quien autorice o rechace estas ampliaciones, necesarias para mejorar el servicio que prestan los Jardines Maternales Municipales.

Por otra parte, la Coordinadora del área, Laura Carabelli, informó que también se presentará información de todos los microemprendimientos que funcionan en cada Jardín, a cargo de las comisiones de padres.

Esta presentación se realiza en el marco de los programas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo, sobre la adquisición de herramientas y mejora de infraestructura.

Además, la coordinadora informó que comenzaron a realizarse reuniones informativas y organizativas con las distintas comisiones de padres, donde con muy buena respuesta, las maestras y coordinadoras abordan los aspectos a trabajar con los niños durante el año y las posibles actividades a realizar para colaborar con cada Jardín.

Por último, Carabelli explicó también que comenzaron a realizarse reuniones de perfeccionamiento para docentes, los días lunes, coordinadas por Carabelli y la encargada de cada Jardín.