El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián, estuvo el  viernes pasado en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires  para realizar gestiones de viviendas.
Bulián solicitó viviendas del Programa Federal de Viviendas Techo Digno para el Municipio  – 56 viviendas con la operatoria NOT (No objeción técnica) –  y se presentaron los terrenos para dicha operatoria y el nuevo prototipo de 55 metros cuadrados.

Asimismo, se solicitó financiamiento para viviendas en Berutti y 30 de Agosto.

El funcionario indicó que a partir de ahora se prepara la documentación técnica y legal para ser presentada oportunamente.

 

EL PROGRAMA
La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SSDUyV), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en calidad de organismo nacional competente en materia habitacional impulsó la creación del «Programa Federal de Construcción de Viviendas-Techo Digno», como programa permanente de ejecución de obras, con la finalidad de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de hábitat de los hogares de menores recursos, generando empleo formal y movilizando mercados locales de materiales en comercialización y producción.
El programa que será ejecutado en forma conjunta con los Estados provinciales y/o municipales que adhieran a él, financiando la ejecución de las obras, está compuesto por dos líneas de acción: a) la construcción de viviendas nuevas y mejoramiento del hábitat, y b) obras de infraestructura y complementarias.