El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen,  Ingeniero Miguel Angel  Bulián, informó sobre las obras  que  se incluyen en el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires por 25 millones de pesos con destino a la red de agua potable.

El detalle es el siguiente:

  • Instalación de pozos de extracción de agua potable en la Ampliación Urbana: $ 3.000.000.
  • Instalación de caudalímetros en estación de bombeo en $ 1.500.000.
  • Instalación de planta de potabilizadora por ósmosis inversa y clorado en Beruti: $ 1.000.000.
  • Automatización de sistema de bombeo de agua –sistema scada: $ 1.500.000.
  • Explotación de pozos de extracción en Marilauquen y  Trenque Lauquen: $ 18.048.600.

TRABAJOS CLAVE

Estas obras de infraestructura, dijo Bulián, “son esenciales para  la explotación de agua corriente y para poder dotar de agua a la Ampliación Urbana”. Se busca poner la infraestructura “a la altura del desarrollo de la ciudad y de sus habitantes, buscando una mejor calidad de vida”.

El suministro de agua en Trenque Lauquen se logra con fuentes subterráneas, siendo materializado su sector principal en la localidad de Mari Lauquen, a 25 Km de la ciudad que aporta el 70% del agua empleada y cuatro sectores secundarios: El Mate, Zona Norte, Calle Tala y calle Regimiento 3 de Caballería, que participan en conjunto con el 30% restante.

Con estas obras se interviene en la extracción subterránea de las zonas descriptas anteriormente, buscando mejorar la calidad del servicio y optimizar su rendimiento.

El agua es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la sociedad. Además de ser esencial, el agua es un recurso agotable y cada vez más escaso a escala mundial, con lo cual debemos realizar obras e inversiones para garantizar el suministro”.