El Municipio continúa trabajando en la obra de construcción de los consultorios externos en el Hospital Orellana, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
A la fecha, los trabajos registran un avance de mamposterías y estructuras de hormigón del 85 por ciento. El responsable del área, José Carabelli, informó que también se ha alcanzado un avance del 40 por ciento en torno a las instalaciones sanitarias (gua y cloacas).
Las próximas tareas constarán de completar las instalaciones sanitarias y la ejecución de revoques.
Los trabajos se llevan a cabo a través de personal contratado. Se trata de una obra de suma importancia para el Servicio de Salud Municipal, ya que se realiza en el marco del Plan Director de Infraestructura de Salud Pública, en el que trabajan de manera conjunta las Secretarías de Obras, Salud y Desarrollo Humano. Con esto, el Hospital podrá optimizar el servicio de atención de pacientes por consultorios externos y descomprimir el área central, brindando mayor accesibilidad en turnos, mayor comodidad en la espera y ampliación de la oferta de diferentes especialidades médicas en la consulta.
Para la ejecución de estos trabajos la Comuna recibió un aporte de 500 mil pesos, proveniente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La construcción se realiza con ladrillos y hormigón a la vista, pisos de mosaicos graníticos, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorrasos de placa de yeso.
Se trata de la construcción de 20 consultorios. En la planta baja del edificio se construyen 10 consultorios (2 de ellos con baño privado), office de enfermería, sanitarios para personal, sala de espera y acceso independiente. Y sobre la loza, otros 10, de iguales características.