Una muy buena respuesta tuvo la convocatoria realizada por la dirección de Salud Comunitaria y la profesora de Zumba Lorena Campelo, con el acompañamiento de Genap y de las instructoras e instructores Natalia Ticeira, Florencia López, Mariana Gómez y Beto Tello: alrededor de 70 personas participaron el sábado por la tarde en el Playón de la Estación de “Zumba en Comunidad”, una actividad gratuita organizada en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En el comienzo del evento, que duró una hora y media y se realizó bajo el lema “¡¡Enlazate!! Sumate a la Lucha contra el Cáncer de Mama”, Mariana Gómez Lazo relató una experiencia y dejó un mensaje reflexivo sobre el valor fundamental que tiene la periodicidad de los controles de salud, pues uno de los principales objetivos de la jornada apuntaba a sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

El clima acompañó del mejor modo y la mayoría de las personas que asistieron respondieron a la invitación de vestir una prenda rosa, el color que identifica la lucha contra el cáncer de mama. También se distribuyeron folletos informativos.

“Fue una jornada hermosa y emotiva; nos parecía importante retomar esto que hace más de dos años que no lo hacíamos”, dijo la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, y agregó que “la idea era generar un espacio recreativo de encuentro de mujeres y hombres que quisieran participar y con esta temática de prevención y promoción de una actividad y de esta problemática”.

“Fue una iniciativa en conjunto con personal de Salud Comunitaria y la idea era tener un espacio de encuentro donde la actividad física es intermediaria y facilitadora no solamente del movimiento y del encuentro con otros sino también de la posibilidad de generar conciencia en relación a una enfermedad que nos afecta a las mujeres, y también a los hombres, aunque en un porcentaje más reducido, y por eso es una enfermedad que nos involucra a todos como comunidad”, señaló Lorena Campelo.

La dirección de salud Comunitaria agradece el compromiso expuesto por quienes con diferentes acciones participaron de la organización y también de las personas que se acercaron para compartir un evento que fue mucho más allá de la actividad recreativa convocante.