El Intendente Raúl Feito presentó esta mañana (miércoles) en su Despacho al Dr. Héctor Boffi como nuevo Director del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.
El Jefe Comunal estuvo acompañado funcionarios del Gabinete y el Director Regional de IOMA, José Rossi. También estuvieron presentes familiares y allegados del Dr. Boffi.
Feito presentó al flamante funcionario refiriéndose a los 35 años de trabajo en el Hospital desempeñándose como bioquímico, enfatizando “el compromiso con la sociedad a partir del cual ha realizado durante tantos años diferentes charlas educativas e investigaciones”.
El Intendente manifestó además que “este gobierno tiene el compromiso de mejorar la calidad del servicio de salud del distrito, no porque esté mal, sino porque es perfectible. Boffi ha colaborado antes en este sentido y ahora lo hará en el Hospital, desde la perspectiva de la Salud Pública y de la Atención Primaria de la Salud que lleva adelante este Municipio”.
Para finalizar, Feito remarcó que “de mi parte y de parte del equipo de gobierno estamos muy agradecidos porque haya aceptado la propuesta y desde hoy tiene mi total y absoluto respaldo”.
El Intendente realizó un apartado en su discurso para resaltar la presencia del Director Regional de IOMA, José Rossi, a quien agradeció profundamente por su colaboración constante, “y las gestiones que día a día realiza para facilitar nuestra relación como Municipio, con el IOMA”.
Luego de las palabras del Intendente, Boffi manifestó que “comparto las ideas de gratuidad, igualdad y equidad en el ofrecimiento de la Salud con las que trabaja esta gestión, y me gustan los desafíos. Gracias a Raúl por la confianza y a los miembros de su equipo. También quiero agradecer a los compañeros del Hospital, con quienes he compartido 35 años de trabajo; a la Asociación de Profesionales, con quienes ya he hablado acerca de esta designación y me han manifestado su apoyo; a las personas que integran el sindicato de municipales y al sector de enfermería, que son quienes siempre estuvieron y estarán al lado mío”.

TRAYECTORIA
Héctor Boffi cuenta con una dilatada formación profesional, entre lo que se destaca:
• Dr. en Ciencias Bioquímicas, especialidad Bioquímica clínica. UNLP, 1973.
• Organización y Administración de Servicios de Salud. UTN. Universidad Nacional de San Martín, 2003.
• Epidemiólogo clínico profesional. Instituto Nacional de Epidemiología. 1995
• Profesional capacitado en Sexología. Escuela Argentina de Sexología. 1999
• Educador Sexual. Escuela Argentina de Sexología. 2000.

Entre otros, algunos de los cargos en los que se desempeñó fueron:
• Bioquímico del Hospital Municipal, desde 1973.
• Bioquímico y Jefe del Laboratorio de la Clínica García Salinas desde 1973.
• Director del Centro Preventivo Asistencial de Trenque Lauquen, desde 1995 a 2002. Este organismo provincial, dependiente del Ministerio de salud de la Provincia, trabaja en prevención y asistencia de las adicciones.
• Jefe del Servicio de Hemoterapia y fundador del Banco de Sangre por quince años: 1983 a 1998.
• Jefe del servicio de Diagnóstico y Tratamiento, por concurso, del Hospital Municipal Dr. Orellana.