La Directora de Cultura de la Municipalidad, María Elena Bocca, recorrió las instalaciones de la Escuela Media Nro. 5 que funciona en el interior de la Unidad Penal Nº 20 “Las Tunas” donde se exhiben una serie de obras muralísticas realizadas por alumnos de ese establecimiento.

La funcionaria concurrió invitada por el Director de la Escuela, Nelson Álvarez, quien contó sobre el taller de muralismo que se dictó en ese lugar y la técnica de esgrafiado aplicada en algunas de las obras.

Bocca recordó que el Municipio, junto a asesores del Museo Provincial de Bellas Artes (MPBA), lleva adelante un  relevamiento patrimonial que permitirá confeccionar un catálogo de obras artísticas.

En las paredes de la Escuela que funciona en contexto de encierro, se encuentras varios murales realizados por los alumnos que abordan distintas temáticas: desde los pueblos originarios al bicentenario; y desde el concepto de libertad al de familia y procreación.

Álvarez subrayó la importancia de la cultura y la expresión artística para sus alumnos, y Bocca destacó la calidad de las obras expuestas en el interior de la Unidad Penal.