La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, se reunió el martes pasado con biólogas pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En el encuentro las profesionales le presentaron a la funcionaria un proyecto de investigación que se propone relevar la vegetación acuática, tomar muestras de agua y sedimento de las lagunas a fin estudiar su biodiversidad, actual e histórica.
La propuesta investigación fue expuesta por las biólogas Marcela Tonello y Gillermina Sánchez, que vienen realizando este trabajo de campo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Este trabajo supone un compromiso de cooperación entre el equipo de investigación y el Estado Municipal.
Desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizaron las gestiones pertinentes con distintas áreas municipales y emprendimientos particulares, para facilitar el acceso de las investigadoras a las lagunas y fortalecer esta investigación que permitirá conocer la historia de la geografía local y el estado actual de las diferentes formas de vida de las lagunas del distrito.