El Intendente Municipal, Miguel Fernández, realizó diferentes anuncios para la localidad de Berutti en el marco del acto de la muestra anual de Cultura y Educación que se realizó el sábado pasado en el Centro Cultural “La Estación”.

Entre los anuncios, el Jefe Comunal señaló que antes de fin de año se inaugurará la obra del Destacamento Policial de Berutti; en enero se iniciará la construcción de un nuevo edificio para el jardín maternal municipal y se adquirirá el equipo para la nueva planta de agua (ósmosis inversa) que quedará inaugurada en marzo.

En su discurso, el Intendente agradeció en primer término a las maestras de la Escuela Municipal y los talleres.

Seguidamente expresó que “ha sido un año de acomodamiento de la gestión. Hemos gestionado fondos económicos, porque ideas sobran pero hacen falta recursos que hay que gestionarlos. Este año hemos conseguido financiamiento para llevar adelante diferentes proyectos”.

En ese sentido agregó que “antes de fin de año se va a inaugurar la obra del Destacamento Policial de Berutti con el techo nuevo, con pintura nueva y el gas instalado”.

Por otro lado, informó a los presentes que estuvieron recorriendo los jardines junto a la coordinadora y “buscando alternativas encontramos que el lugar más adecuado es al lado del Museo del Agro, al lado de las canchas de tejo. La Oficina de Planeamiento está terminando el proyecto para iniciarlo en enero, con el objetivo que en cuatro meses esté terminado”.

Asimismo anunció que saldrá a licitación “la nueva ósmosis inversa. Tuvimos que trabajar mucho en las características de la planta de agua nueva porque el agua de entrada era tan mala que nos obligó a una inversión adicional que es un tratamiento antes de la planta. Daniel (Fernández) hace magia con los pozos nuevos. Con algunos retoques ha mejorado bastante la calidad del agua, pero los pozos se van deteriorando. La planta de ósmosis estaría instalada en marzo para ofrecer agua potable para todos los vecinos”.

El Jefe Comunal indicó que “en 2017 tenemos que desarrollar todos los proyectos. Queremos tener más tranquilidad en el país, para que la plata que tenemos en el bolsillo rinda. Es mi deseo que con el trabajo, que ojalá aumente y florezca, tengamos la tranquilidad de poder vivir en una ciudad tan linda como Trenque Lauquen y Berutti.

Por último saludó a los vecinos para las fiestas.

 

CULTURA Y EDUCACIÓN

En el acto se entregaron los certificados a quienes participaron de los diferentes talleres municipales en Berutti y además del Jefe Comunal, ofreció unas palabras una docente de la escuela y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri. También se realizó una muestra de los trabajos realizados durante el año y se presentaron los grupos de danzas, guitarra, tango y folclore de Berutti. A estas propuestas se sumaron los alumnos de la escuela de folclore de Girodías. Todos brindaron un espectáculo para compartir lo aprendido durante el año.