Unos 6 mil litros de agua potable por semana, entre los días miércoles, jueves y viernes se distribuyen entre los vecinos de Berutti, con la flamante planta de ósmosis inversa recientemente adquirida por la Municipalidad e inaugurada el año pasado.

El nuevo equipamiento vino a mejorar el sistema, la cantidad y calidad de provisión de agua para los vecinos de Berutti que desde hace varios años retiran el agua de esa manera, en una primera etapa por iniciativa del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro y luego con la participación municipal.

La nueva planta de ósmosis inversa se inauguró en octubre del año pasado junto a las remodelaciones edilicias en el lugar, con una inversión cercana a 1,5 millón de pesos.

La planta fue adquirida a una empresa cordobesa fue la encargada de instalarla y reemplazar a la que funcionaba en el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro. Los fondos, que ascienden a 1,5 millón con los trabajos finales, surgieron de un convenio firmado con la Dirección  Provincial de Agua y Cloacas de por 25 millones de pesos para obras de agua, cloacas, para el sector norte, ampliación urbana, caudalímetros, sistema skada para el servicio y red de conexión, válvulas, y  planta de ósmosis en Berutti.

En Berutti se brinda el servicio de agua con entregas semanales de agua potable y esto viene a cubrir una necesidad de la población, ya que la anterior bomba tenía un caudal acotado.

Tras las gestiones del Intendente Fernández se logró contar con un equipamiento de mayor capacidad, 750 litros por hora. Es preciso recordar que la planta está conectada a la red de agua potable que viene desde “Magdalena”, pasa por el predio del ferrocarril y termina en el Instituto Castellaro.