Mañana (martes) a partir de las 10.30 tendrá lugar el acto oficial por el 130° aniversario de la localidad de Berutti, organizado en forma conjunta con alumnos de 6to año del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro.
Será un festejo atípico porque este año no pudieron llevarse cabo las actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y artísticas que son tradicionales en el mes del aniversario, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que impide la realización de eventos masivos.
Tampoco se podrá realizar la siempre convocante cena-show que se organiza todos los años.
La comunidad educativa del Padre Castellaro estará presente en la celebración a través de un trabajo realizado de manera virtual, que se podrá compartir de las redes sociales de la municipalidad.
El intendente municipal, Miguel Fernández, no podrá asistir debido a que se encuentra haciendo la cuarentena, tras haber viajado días atrás por gestiones municipales a Buenos Aires.
El delegado de la vecina localidad, Daniel Fernández, quien será el orador del acto, reflexionó: “Esta celebración no nos encuentra a gusto porque no se ha podido realizar ningún festejo producto de la pandemia”.
No obstante el Delegado se mostró esperanzado y con la ilusión de poder salir adelante “como todas las veces que hemos tenido que afrontar alguna dificultad como pueblo, como las inundaciones, y ésta será otras de las anécdotas que contemos cuando pase el tiempo”, señaló.
Asimismo el funcionario destacó la colaboración de la comunidad en todo este proceso que se inició con una cuarentena más estricta y se fue flexibilizando con el correr de los meses. “La población nos ayudó y se pudo sobrellevar bien esta situación”, remarcó.