De acuerdo a lo previsto en la negociación emprendida con la empresa CCA Green  BS.A, concesionaria del Corredor de la Ruta Nacional nº 5,  desde el lunes pasado el Municipio está realizando en la Delegación de Berutti  el reempadronamiento de los vehículos de los vecinos de esa localidad que viajan a Trenque Lauquen y como consecuencia  de eso deben pasar por la Estación de Peaje ubicada en el km. 429.

Hasta hoy (miércoles) por la mañana se reempadronaron 60 vehículos, a un ritmo de  30 inscriptos por día.

El delegado de Berutti, Daniel Fernández, explicó que “unos 30 vecinos por día vienen concurriendo, algunos se anotan directamente y otros consultan y si les falta algo, vuelven. La gente está conforme viniendo a empadronarse”.

Los vecinos interesados se deben acercar a la delegación con DNI con domicilio en Berutti, tarjeta verde del vehículo y un servicio, ambos que coincidan con el domicilio del DNI.

Fernández señaló que si bien hay muchos lugares que se manifiestan por el pase libre, el caso de Berutti es particular, porque el peaje separa a dos localidades de un mismo distrito.

El objetivo del Municipio es demostrar también que no son seis mil los pases que realizan los vecinos, porque de esta manera sería más sencillo gestionar el pase libre.

Es preciso recordar que a partir de las gestiones del intendente Miguel Fernández y los vecinos de Berutti, por 45 días se logró que el costo del pase sea de 15 pesos.  La empresa hasta entonces les estaba cobrando 30 (el valor del peaje en esa Estación es de 70 pesos).

Si bien el reempadronamiento incluye exclusivamente a residentes beruttenses, los casos particulares (por ejemplo, quienes viajan desde Trenque Lauquen hacia Berutti por razones laborales) que exceden el acuerdo, serán tratados en forma particular por el Municipio para definir de qué manera pueden ser contemplados.