La construcción de un nuevo edificio para el Geriátrico Municipal “Evita”, la adquisición de una nueva ambulancia para la Sala de Salud y la colocación de cámaras de seguridad en la localidad fueron algunos de los anuncios que formuló el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, durante su discurso en el acto aniversario de Berutti.

El acto se desarrolló en la mañana de hoy (jueves) en la sala del Centro Cultural “La Luisa” y además de las palabras del Intendente se escucharon palabras del Delegado, Daniel Fernández, de la Directora de la Escuela 7, Verónica González, y se realizó un reconocimiento a las vecinas María Emilia Arqué y Josefina Teresa Guazzone. Los alumnos de la Escuela 7 hicieron una representación histórica.

El Intendente enfatizó que en “poco tiempo” comenzaron a “verse los resultados” de la gestión municipal. Destacó el reordenamiento y jerarquización de los profesionales de la salud, y anunció la construcción de un nuevo geriátrico “el edificio está deteriorado y no es nuestra intención hacer parques ni cosmética. En los próximos días vamos a presentar el proyecto, el actual edificio será la sala del museo y el actual museo será un jardín maternal”, anunció.

También dijo que se colocarán 3 cámaras de seguridad “y un sistema de grabación en la Delegación Municipal. Este fue un pedido de los vecinos al HCD”. Destacó la actividad pesquera “hacía 10 años que Berutti no tenía permisos oficiales de pesca, nos gustaría que se conforme una cooperativa y haya un lugar de producción” y remarcó: “No vamos a transar con la pesca clandestina, la vamos a seguir combatiendo y persiguiendo a los que no cumplen con la ley”.

Durante su discurso destacó que pronto funcionará Provincia Net “fue algo que pedimos nosotros, la oposición y el gobierno anterior”, la adquisición de un nuevo equipamiento de ósmosis inversa para el Instituto “Padre Castellaro” y el inicio de 10 viviendas de círculo cerrado “al tiempo que gestionamos 15 más en Provincia”. Se refirió a la inauguración del Polideportivo el próximo sábado “fue una obra que inició el gobierno anterior y esperemos que cubra las expectativas de los vecinos que la votaron en el presupuesto participativo”.

“Queremos que Berutti vuelva a ser una ciudad pujante y fabril como la fue, por eso creemos que el Municipio tiene que intervenir en el edificio de Giat para que éste vuelva alguna vez a abrir con un emprendimiento productivo”, sostuvo.

DISCURSOS

Antes, la Directora de la Escuela 7 Verónica González, había señalado durante su discurso la síntesis que representa Berutti “este es un pueblo que ríe, llora, aplaude y otras veces no. Somos pasajeros del mismo tren”, sostuvo y se refirió a los primeros pobladores “todo lo que aquí se sembró hoy se está cosechando”.

El Delegado Daniel Fernández destacó, en tanto, que se “viene trabajando con el equipo del intendente tenemos proyectos que se verán plasmados en el transcurso del tiempo” y subrayó el papel “trascendental de las instituciones de la ciudad que han trabajado en la organización de este acto y que trabajan todo el año. No hay que descuidar a las instituciones. Hay que participar y respetar a los que participan”, sostuvo.