La Municipalidad de Trenque Lauquen puso a funcionar a partir de hoy (lunes) dos nuevos pozos de extracción de agua en Beruti, que inyectarán a la red de la vecina localidad un caudal de 5 mil litros de agua cada uno, lo suficiente para atender la demanda de los berutenses.

La obra fue llevada adelante en su totalidad por la Comuna, a través de la Dirección de Servicios Sanitarios que coordina Luis Petit.

Personal del área de alumbrado municipal, trabajó en la mañana de hoy en el retoque funal de la obra eléctrica para finalmente poner a funcionar las bombas de extracción antes del mediodía.

El Delegado Municipal de Beruti, Carlos Bassani, se acercó hasta el lugar donde se llevó a cabo la obra, la Estancia La Magdalena, y junto con Petit se encargaron de probar el agua y dar el visto bueno para que finalmente los pozos comenzaran a inyectar el recurso a la red.

La obra consta de dos perforaciones de 20 metros de profundidad, más la fabricación de una cámara de inspección en cada pozo.

Estos pozos de extracción acuífera fueron construidos en la Estancia La Magdalena, ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 5 a la altura del acceso de Beruti. La obra demandó aproximadamente 20 días de trabajo de 4 operarios de la Dirección de Servicios Sanitarios.

En lo que va de 2010 el Municipio ya realizó 22 nuevas perforaciones de agua solamente en la ciudad cabecera, más éstas dos que se suman para optimizar el servicio en Beruti.