La Municipalidad de Trenque Lauquen y la Asociación de Fomento de Beruti, responsable del servicio de agua de red en la vecina localidad, firmarán hoy a las 18 en la Delegación Municipal, el convenio de transferencia del servicio a la comuna.

Por medio de este convenio la Asociación berutense cederá a la Municipalidad de Trenque Lauquen la concesión del servicio de Agua Potable que tenía a su cargo desde 1986.

El Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó esta transferencia en el mes de febrero por medio de la Ordenanza 3209.

Esta ordenanza establece que en los términos del convenio celebrado, la comuna recibirá el dominio sobre inmuebles y accesorios, los bienes en general, derechos, acciones y obligaciones referentes a los bienes que se transfieran, contratos de locación de cosas, obras y servicios y sus derechos y obligaciones; el personal que se desempeña en los establecimientos a transferir y los recursos financieros que la Provincia o la Nación hubiera afectado y/o transferido para la atención del servicio.