El sábado 1° de febrero, desde las 20.30, en Beruti, se realizará la “Tercera Peña, Atardecer en lo de Zoppiconi”, con la presencia de una variedad de artistas, grupos musicales y danzas folclóricas, artesanos, y cantina a cargo del Centro Tradicionalista Los Amigos. La entrada es libre y gratuita.
El evento es organizado por el Centro Tradicionalista, la Delegación municipal de Beruti, la Municipalidad de Trenque Lauquen, el Grupo Crecer, la agrupación Mar Verde, y Turismo Rural.
De la Peña, III edición, participarán los siguientes artistas: “Los Americanos (Pre Cosquín 2024, América), Los del Campo (Francisco Madero), Dúo Zorzal (Pehuajó), Ballet Folclórico Municipal de Beruti, Ballet de 30 de Agosto, Ballet Purrum – Hue Pellegrini y cierre con la cumbia de Eber Herrera.
Será una noche a pura música, baile y rica comida. Habrá Feria de artesanos locales y de la zona y servicio de cantina a cargo del Centro Tradicionalista Los Amigos.
“El sábado tendremos la tercera peña, Atardecer en lo de Zoppiconi, con un programa muy completo, así que esperamos que el tiempo nos acompañe y que la gente participe”, comentó Carolina Santamarina, del área de Cultura de la Delegación de Beruti.
Asimismo, informó que “la Peña tendrá lugar en el predio aledaño al Almacén de Zoppiconi, frente al Hogar Evita, y siempre le decimos a los vecinos/as que se acerquen con sus reposeras para pasar una linda noche al aire libre y con buena música”.
“Éste es el tercer año que lo venimos haciendo, y estamos contentos porque lo podemos mantener en el tiempo, siempre sumando algún artista o atractivo al evento”, subrayó Santamarina para destacar el trabajo conjunto de la Delegación Municipal y agrupaciones que colaboran en la organización. “Siempre estamos buscando promover actividades en Beruti, que fue declarado Pueblo Turístico, para atraer visitantes a la localidad”, señaló.