Con varias actividades y un importante acompañamiento del público, Beruti continuó el pasado fin de semana con los festejos por su 132º aniversario, comenzando el sábado con la propuesta de Bomberos Voluntarios: “Ser Bombero por un día…” y una jornada de juegos y merienda.

Un numeroso grupo de chicos/as de la comunidad pudo disfrutar de las distintas actividades preparadas por los Bomberos del Destacamento de Beruti, y también de los juegos inflables.

Al día siguiente (domingo 14), los vecinos/as se acercaron a la Feria de Artesanos en la Plazoleta del Barrio Santa Clotilde y luego se trasladaron al Polideportivo Municipal para disfrutar de “Todas las Voces a Beruti”, una propuesta que contó con la participación de artistas locales y regionales en los rubros canto, danza y recitado, de los alumnos de los Talleres Municipales del área de Cultura en Beruti y la participación especial de la banda Más de lo Mismo.

También estuvieron presentes los alumnos/as del taller de Ukelele que dicta la profesora Marita Zanollo en Beruti a través de la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

Los festejos continuaron ayer (lunes), feriado nacional, en el Centro de Jubilados y Pensionados con el Tradicional Bingo, que también contó con la numerosa participación de vecinos y vecinas de la localidad.

Las celebraciones, que se extenderán todo el mes, hasta iniciado septiembre, incluyen las más variadas actividades culturales, artísticas, deportivas, lúdicas y recreativas.

El jueves 25, fecha exacta del cumpleaños del pueblo, se hará el acto central en el Centro Cultural “La Luisa”, a partir de las 10, mientras que el sábado anterior, 20 de agosto, habrá Barrileteada, Feria de Artesanos, la Caminata que une las dos colonias que le dieron origen a la localidad y la tradicional Cena y Baile en el Club Social y Deportivo Giat.

Del armado de las diferentes actividades se encargan en forma alternada la Delegación Municipal, la sede Beruti de la Escuela Municipal, la dirección de Cultura y Educación y de Deportes, la Biblioteca Pública, el Museo del Agro, Bomberos Voluntarios, Jardín Maternal "Rayito de Sol", Jardín nº904, Escuela Nº 7 "Hipólito Irigoyen", Club

Social y Deportivo Giat, Artesanos berutenses, Centro de Jubilados y Pensionados e Instituto Agrotécnico "Padre Castellaro" entre otros.