En la continuidad de los trabajos que se vienen haciendo para potenciar la actividad en la Unidad Productiva Hortícola Municipal “El Gancho” de Beruti, días pasados se concretó la primera etapa del cerramiento del invernadero ubicado en el predio donde funciona el emprendimiento.

Durante la jornada se procedió a la colocación de polietileno LDT al túnel de 5 x 25 metros que está instalado en el predio y que permitirá dar comienzo a la producción hortícola bajo cubierta.

El personal de la Unidad Productiva contó con la colaboración de la Ingeniera del INTA Prohuerta, Cristina Schaber; del técnico auxiliar del INTA Pehuajó, Eduardo Tolosa y de la integrante del equipo de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Emilia Pacho.

La Jornada se inició temprano por la mañana y se extendió hasta las 17 horas.

“El Gancho” es una unidad productiva que comenzó a gestarse en octubre del año 2016 y que tiene como objetivo demostrar que se puede hacer una huerta con enfoque agroecológico y que es rentable. En la actualidad, el equipo de trabajo está integrado por Leticia Vera y Judith Cejas.