La intensa lluvia que ayer (jueves) afectó al distrito y la zona se hizo sentir fuerte en la localidad de Beruti donde cayeron 120 mm entre las 5.30 y 6 de la mañana.
Ante esa situación, el Municipio puso en funcionamiento la estación de bombeo, que aún está en marcha y logró que no haya problemas sustanciales para la comunidad, solamente se anegaron algunas calles.

El delegado de Beruti, Daniel Fernández, explicó que “tuvimos agua en las calles, pero no pasó más de eso. Nos dio tiempo de que trabaje la bomba y la compuerta y los otros sectores del pueblo que trabajan por canales naturales para el media día ya estaban normales”.

Asimismo explicó que “la estación de bombeo está trabajando todavía para que quede vacio el cuenco por si llueve otra vez. Las calles se normalizaron a las 10 de la noche”.

En relación a la circulación del agua de lluvia, Fernández señaló que “el problema más grande que tenemos es el tema pasto porque crece adentro de los canales y a veces no podemos cortarlo. Hace un tiempo se hizo una limpieza, alquilamos una máquina e hicimos una limpieza. El pasto es un problema permanente, pero la estación de bombeo funcionó muy bien”.

En relación a la estación de bombeo, indicó que “tiene un año y medio de funcionamiento. Era una obra que ya estaba estipulada y durante la gestión de Miguel (Fernández) se terminó la segunda etapa y se reforzó el alteo. Esas fueron obras a cargo de Provincia”.