El equipo de trabajo de la Unidad Productiva Hortícola Municipal “El Gancho”, de Beruti, comenzó a diseñar la producción 2023, con distintas tareas que se realizaron estas últimas semanas y con el aporte de la Ingeniera del INTA, Cristina Schaber y el acompañamiento de Emilia Pacho, de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio.

La semana pasada se realizó el rediseño de los sectores de platabandas (canteros y surcos para hacer la siembra) cambiando las medidas de dichas platabandas para después instalarles túneles de baja altura con coberturas de polietileno LTD.

De esta manera se dará inicio a una producción bajo cubierta, que brinda mejores condiciones para el desarrollo de los cultivos hortícolas, quedando definido el sector de chacra (cultivos de zapallos Anco -Plomo -Kabutia) y un sector de platabandas a campo, explicó la Ingeniera Schaber.

Las tareas continuaron esta semana en cuatro de estas platabandas en las que se plantaron plantines de lechuga mantecosa, acelga y cebolla de verdeo.

“Seguimos con la planificación de producción con enfoque agroecológico”, comentó.

“El Gancho” es una unidad productiva que comenzó a gestarse en octubre del año 2016 y que tiene como objetivo demostrar que se puede hacer una huerta con enfoque agroecológico y que es rentable.