La localidad de Beruti celebró ayer (domingo) el centésimo vigésimo segundo aniversario de su fundación, con un Acto en las instalaciones del Centro Cultural La Luisa. La jornada se aprovechó además para inaugurar los vestuarios del Club Giat, construidos con colaboración de la Comuna.
El acto central comenzó pasadas las 14 hs. y fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y el Delegado berutense Daniel Spina. También participaron funcionarios municipales, autoridades de Educación, representantes de instituciones intermedias, vecinos e invitados especiales.
Los discursos estuvieron a cargo del Jefe Comunal, el Delegado Municipal, y la Directora del Jardín 904, institución que fue la organizadora del acto. El Cdor. Feito señaló en su breve discurso que “los pueblos trascienden, se transforman, crecen, no por la acción de los gobiernos sino por el accionar de la gente. Beruti ha sido un ejemplo de resistencia, transformación y crecimiento”, enfatizó el Jefe Comunal. En este sentido añadió que Beruti cuenta con el “compromiso de este gobierno para seguir trabajando juntos con la Nación, la Provincia, el Municipio y ustedes. Muy feliz cumpleaños Beruti”, concluyó.
El Delegado Daniel Spina señaló por su parte que “nuestra comunidad ha tenido que sufrir distintos avatares, como todas las comunidades de este país; económicos, políticos, culturales, y climatológicos. Este es un problema que aun es actual. Pero creo que una de las cosas que nos diferencian de otras comunidades es haber transformado todo esto en una fortaleza”, dijo el delegado en alusión a las inundaciones de la localidad, “y supimos adaptarnos a los cambios, buscando siempre lo mejor”.
Para cerrar su intervención el Delegado deseó que “el año que viene, cuando nos volvamos a juntar para festejar un nuevo aniversario les pueda decir que se continúan las obras, que cada día estamos mejor, y que nuestra gente se sienta protegida y cuidada”.
En el marco del aniversario 122 de la localidad, la comuna inauguró los vestuarios del Club Giat y por la tarde se realizó una chocolateada en el geriátrico municipal.
En la inauguración de la importante obra de vestuarios para la institución berutense, Spina, quien también se desempeña como Presidente del Club Giat, agradeció especialmente al Intendente Feito por el apoyo brindado para poder llevar adelante la obra.
También en el marco de los festejos Pedro Daniel Cabrera repuso su muestra de fotografías denominada “En libertad” y tuvo lugar la Cena y Baile aniversario en la sede del Club Giat.

RECONOCIEMITNOS Y CORO RECUPERADO
Durante el acto central por el 122 aniversario de la fundación de Beruti hubo también una entrega de presentes, a cargo del Intendente Feito y la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, para un comerciante de la localidad y para un integrante de la comisión del Museo local.
Una grata noticia se dio también durante el festejo de un nuevo aniversario de Beruti, y es que volvió a presentarse el coro de adultos de esa localidad. Ayer, en el acto central, el coro de adultos de Beruti se presentó nuevamente, bajo la dirección del Profesor Maximiliano Perazzo. La presentación también constó de una masa coral en la que el grupo de adultos cantó junto a los coros de la Escuela 7 y el Jardín 904 de esa localidad.
El Centro Cultural Sentir Argentino también estuvo presente con un número preparado para la ocasión.
También hubo una representación teatral a cargo de jóvenes actores de la localidad.