Durante la jornada de ayer (domingo) se realizaron en Beruti una serie de actos para celebrar el 120º aniversario de su fundación, entre los que sobresalieron el acto oficial en el Cine Teatro La Luisa y la reinauguración del Hogar Geriátrico “Evita”, donde se realizaron una serie de refacciones apuntadas a otorgarle funcionalidad al edificio.

El Intendente Municipal encabezó los actos, primero en el Cine Teatro La Luisa, acompañado por el Delegado municipal de Beruti, Carlos Bassani; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Roig; el Secretario de Infraestructura y Planificación, Jorge Prieto; el Secretario de Obras Públicas, José Carabelli; autoridades del área de educación y concejales.

Además de los discursos oficiales, el acto contó con la participación de alumnos de la Escuela 7 y del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, institución que premió a los ganadores del Concurso literario “Memorias de Beruti en el Bicentenario”.

Al momento de los discursos, el Intendente Barracchia se manifestó conforme con el ritmo de las obras que se fueron planificando y ejecutando en la localidad, como la consolidación de las calles de los barrios, la remodelación del Hogar Evita, las salas de salud y las perforaciones de agua a cargo del SPAR, entre otras. Sobre el final de su intervención el Jefe Comunal llamó a los vecinos a estar unidos y a acompañar el notable desarrollo de la localidad.

A su turno, el Delegado Municipal agradeció a los vecinos la notable adhesión a los festejos y les pidió continuar acompañando al Municipio en las asignaturas pendientes, como la reparación en el servicio de agua, la cual estaría reparada en el transcurso de esta semana.

Posteriormente, la Comuna realizó el acto de reinauguración del Hogar Geriátrico Evita, a partir de la finalización de las obras de refacción de sus instalaciones, en el marco del 120º aniversario de la vecina localidad.

Encabezado por el Intendente Municipal, el acto contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, y una importante cantidad de vecinos que acompañaron la iniciativa.

En el marco del cumpleaños número 120 de la localidad y del 20º aniversario de la fundación del Hogar Evita, la Curadora Oficial de los Departamentos Judiciales de Bahía Blanca y Trenque Lauquen, Jaquelín Rodríguez, realizó una donación para el Hogar Evita, que fue entregada al Delegado Municipal por la Directora de Infancia y Familia de la Comuna, Leonor Romero. 

La obra de refacción del antiguo edificio constó de la ejecución de un patio cubierto, recubrimiento de paredes con Durlock, y reestructuración de otras áreas como lavadero y cocina, para obtener mayor funcionalidad en los espacios.

El primer orador del acto fue el ex diputado Abel Estévez, uno de los fundadores del Hogar, quien mencionó en una larga lista a los vecinos que colaboraron, veinte años atrás, para que el geriátrico Evita abriera sus puertas.

Posteriormente tomó la palabra la Directora de Tercera Edad y Discapacidad de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Fabiana Zelasqui, quien se refirió al trabajo cotidiano de las enfermeras, cocineras y ayudantes, quienes hacen que el Hogar funcione como es debido, además de cuidar con amor y compromiso a los abuelos que lo habitan. Además, invitó a la comunidad a ser parte de la institución, realizando visitas a los abuelos.

Por último, el Delegado Municipal Carlos Bassani destacó la labor de los trabajadores municipales que estuvieron a cargo de las refacciones durante casi un año. “Los abuelos soportaron los ruidos de las obras durante mucho tiempo y los obreros se comprometieron también con los abuelos que viven en el Hogar, ayudando mientras estaban acá, a atenderlos mientras las enfermeras estuvieran con otras tareas”.

Para cerrar el acto el Intendente, acompañado por Bassani y Abel Estévez, realizaron el corte de cintas que dejó formalmente reinaugurado el edificio del Hogar Evita.

Previamente, se había realizado el acto de inauguración de las refacciones en el Cuartel de Bomberos de Beruti, donde se ejecutó una nueva sala de comando, vestuarios, sanitarios y depósitos.

Alrededor de las 14 hs. tuvo lugar el almuerzo popular en el galpón municipal, donde centenares de vecinos compartieron el cierre de la jornada.