En el marco del programa “RCP en las Escuelas”, que impulsan la Dirección General Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Educación Física, se realizó ayer (jueves) por la tarde en el Cine “La Luisa”, de Beruti, una capacitación para estudiantes a la que asistieron alumnos/as de tres establecimientos educativos de la localidad.

Durante la jornada, que contó con la presencia del delegado de Beruti, Fabio Villarreal, los estudiantes fueron capacitados en técnicas de Primeros Auxilios y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar con el fin de prepararlos para actuar en la emergencia.

Participaron alumnos/as de segundo ciclo de la Escuela nº 7 de Beruti, acompañados por la directora del establecimiento, Verónica Gonzáles y sus docentes, Manuela Sardi y Romina Fernández.

También asistieron estudiantes de la Extensión de la Escuela nº 501 en Beruti, acompañados por la docente Priscila González y alumnos/as del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, acompañados por su vicedirectora, MariaBlandi, instructores y profesores.

Del encuentro también participaron los profesores de Educación Física, Federico Bisio y Cristian Lian.