El área de Cultura de la Delegación de Beruti tiene abierta la inscripción para un Taller de Stretching, que dictará la profesora Valentina Gagliardo los lunes de 17 a 18 en el Salón Cultural. El taller dará comienzo el próximo lunes (18) y los interesados/as pueden inscribirse comunicándose al (2392) 44-8389.

El Stretching es una disciplina que cada día es más común y que básicamente consiste en una rutina de diferentes ejercicios derivados del yoga, de la gimnasia tradicional y de la danza clásica. Son movimientos suaves que, con el tiempo, mejoran la flexibilidad de los músculos

“En mi experiencia personal le sumé algunos ejercicios de una técnica de danza moderna que se llama Graham, que trabaja la contracción y la relajación en este caso, de la espalda y por consecuencia del tronco, también de la cabeza y de la cadera”, comentó la docente, Valentina Gagliardo, para agregar que “la idea de esta clase es reeducar la postura diaria que usamos, corregirla y adoptar una postura funcional y saludable para cada uno”.

Además, señaló que “no se necesita experiencia previa, solo ropa cómoda, una botellita de agua y dejar afuera de la clase todos los prejuicios que tenemos sobre nuestro cuerpo”.

También dijo que es importante saber si alguien tiene alguna dolencia o se está recuperando de alguna lesión, para poder trabajar mejor en estos casos.