El sábado 30 y domingo 31 de marzo, y en adhesión al 148º aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, habrá múltiples actividades en Beruti: Cabalgata, Peña Folclórica en el predio Zoppiconi y Prueba de Riendas, organizadas por el Centro Tradicionalista Los Amigos de Beruti, con el acompañamiento de distintas instituciones de la comunidad.

Las actividades comenzarán el sábado (30) a las 13, con la Cabalgata desde Trenque Lauquen al Predio Zoppiconi, saliendo desde la calle Juan Refusta, a la altura de Los Apóstoles y a las 19, con II Peña “Atardecer en lo de Zoppiconi”, con entrada libre y gratuita.

Habrá grupos folclóricos y bailarines, y servicio de cantina a cargo del “Centro Tradicionalista Los Amigos de Beruti”. Ambos días estará en la animación Gerardo Suárez. Inscripción gratuita al teléfono (2392) 62-0957 (Leonardo).

La Peña Folclórica es organizada por el programa Crecer Turismo Rural, y cuenta con el acompañamiento de la Delegación de Beruti, municipalidad de Trenque Lauquen, Cambio Rural, INTA y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Participarán de la Peña, los grupos “Los del Campo”, Antonio “El Cardenal”, Ángel Palavecino, Gastón Ríos, en animación y música; los recitadores Milagros Mansilla y Javier Narpe y el Ballet Folclórico de la Escuela Municipal de Beruti.

El domingo (31) habrá Prueba de Riendas a partir de las 9, con una entrada a colaboración de la subfilial Lipolcc de Beruti. Los interesados/as pueden inscribirse comunicándose al teléfono (2392) 57-7788 (Facundo). Habrá cantina a cargo del Centro Tradicionalista “Los Amigos de Beruti” y kiosco a beneficio del Fútbol Femenino del Club Giat.