Con una importante participación de huerteros, productores y vecinos/as, y en instalaciones de la Unidad Productiva Hortícola Municipal “El Gancho”, de Beruti, se desarrolló el viernes pasado el taller sobre Abonos Orgánicos para Suelos Sanos, que estuvo a cargo de Cristian Crespo.

De la jornada participaron vecinos/as de la comunidad de Beruti; integrantes de la Unidad Productiva El Gancho, productores de Carlos Casares, y un joven estudiante de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, quienes estuvieron acompañados por Cristina Schaber, del INTA Prohuerta y Emilia Pacho, del equipo de trabajo de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico.

Durante el encuentro, Crespo habló sobre el suelo sano y sus implicancias en la salud ambiental y en la salud de los alimentos y de la población, brindó herramientas para mejorar los suelos y en este sentido explicó cómo elaborar el abono sólido bocashi.

Durante el encuentro se generó un interesante intercambio entre los asistentes y el técnico quien recalcó que “las estrategias que tengan que ver con devolverle la salud a los suelos tienen que partir de conocimientos que nosotros tengamos y de insumos que fácilmente podamos conseguir en el lugar”.

Respecto de la utilización de los abonos orgánicos, Crespo señaló que “si bien tienen una implicancia directa para jardines y huertas, también hay una relación con algunas prácticas que se hacen a nivel extensivo”.

En este sentido, los productores de Carlos Casares se mostraron interesados en utilizar este tipo de abono en una producción a escala más grande.

La jornada fue organizada por la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del municipio y el INTA Prohuerta.