La Municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en el ex edificio de la residencia femenina del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti, a fin de que comience a funcionar allí el primer Jardín Maternal Municipal para la vecina localidad .
Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y hasta el momento ya se culminó con el cambio de techos. Además está a punto de finalizar la etapa de reparación de revoques y remodelación del baño para luego comenzar a pintar el edificio.
La Delegación de Beruti tiene el objetivo de que el Jardín pueda empezar a funcionar durante los primeros días de abril.
Por su parte, José Carabelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que el Jardín Maternal funcionará en ese lugar hasta tanto se finalicen las tareas en la vieja Casa de la Estación. “En la casa de la estación funcionarán las actividades de la Escuela Municipal y todas las manifestaciones artísticas. La idea es que una vez finalizado el trabajo en la Estación, la Guardería comience a funcionar donde actualmente está la Escuela Municipal”, indicó Carabelli.