El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, estuvo días pasados recorriendo las obras en marcha en la vecina localidad de Beruti, junto al Delegado Municipal, Daniel Spina, para corroborar los avances de cada emprendimiento.
El Municipio lleva adelante allí importantes tareas para la recuperación del cuadro de estación. Estos trabajos constan de limpieza y nivelación del predio, en primer lugar, para luego continuar con forestación, colocación de juegos y recuperación de la casa de la estación.
Paralelamente se realizan trabajos de recuperación de la fachada, y pintura, en el Museo del Agro.
La Comuna está trabajando además en la refacción del Salón de Usos Múltiples y la galería que une distintas dependencias en las canchas de Tejo, en el predio aledaño al cine La Luisa y el Edificio de la Escuela Municipal. Allí se completaron los trabajos de cubierta de techo e instalaciones sanitarias; y se dio inicio a la etapa de colocación de pisos y revestimientos. Asimismo, se construyen sanitarios, depósito, baños y una parrilla.
Carabelli informó también que en estos días se está definiendo el lugar donde se construirá el Polideportivo de Beruti, propuesta ganadora del Participativo con el voto de la comunidad berutense.
Por otra parte, el funcionario informó que se encuentran en etapa de pre adjudicación las obras hídricas a cargo de la Dirección de Hidráulica provincial, por un total de casi 3 millones de pesos. “Ya se realizó la apertura de sobres y en este momento se están analizando en comisión las propuestas recibidas”, dijo Carabelli y recordó que se trata de la ejecución de un refuerzo del terraplén existente, un reservorio de agua y el mejoramiento del sistema de bombeo fijo para la extracción de agua; con el objetivo de minimizar los riesgos de inundación en Beruti.

Además, se trabaja en la adecuación de un sector del ex club La Luisa, para el funcionamiento de una biblioteca, que se constituirá a partir de la donación recibida de parte de la comisión Cuello Foster de Trenque Lauquen. En el lugar se realizan reparaciones de revoques, pintura y cielorrasos.
Por último, los funcionarios estuvieron en el salón que funciona como terminal micros y combis, donde se concretan trabajos de recuperación con reparación de revoques, calefacción y pintura.