El equipo de trabajo de la Unidad Productiva Hortícola Municipal “El Gancho”, de Beruti, sigue trabajando intensamente en la planificación de la plantación y siembra acordada con el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires y el INTA Trenque Lauquen, y con el acompañamiento de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Producción del Municipio.

En estos últimos días se realizó la plantación en cuatro platabandas con riego por goteo de 2.300 plantines (acelga- remolacha-cebolla de verdeo- lechuga crespa). Además, respetando el enfoque agroecológico, se plantó en forma asociada de especies y se procedió a la incorporación de materia orgánica, informaron desde el grupo.

El equipo de trabajo en El Gancho está integrado por Leticia Vera y Judith Cejas, quienes cuentan con el acompañamiento de la Ingeniera del INTA, Cristina Schaber y Emilia Pacho del área de Desarrollo Económico y Producción del Municipio.

“El Gancho” es una unidad productiva que comenzó a gestarse en octubre del año 2016 y que tiene como objetivo demostrar que se puede hacer una huerta con enfoque agroecológico y que es rentable.