A poco más de un año y medio del comienzo del Programa Empleo Independiente, del ministerio de Trabajo de Nación, y con 24 proyectos, un grupo de beneficiarios comenzó ayer (jueves) en el Centro Cívico un curso de Gestión Empresarialque tendrá una duración de tres meses.

La docente de la capacitación es Andrea Rodríguez Leal perotambién se sumarán diferentes profesionales para reforzar aspectos técnicos.

El Programa Empleo Independiente, contó Mercedes Carluccio, responsable de la oficina de Empleo municipal, consiste en brindar herramientas de capacitación, un subsidio y un seguimiento para emprendedores desempleados que tengan un emprendimiento en marcha y necesiten fortalecerse, tanto con capacitaciones como con bienes de capital.

Una vez concluida esta capacitación iniciada ayer (jueves), explicó Mercedes Carluccio, responsable de la oficina de Empleo municipal, “se va a viabilizar desde el Ministerio la entrega de un subsidio de hasta 64 mil pesospara lo que ellos necesiten. Ese dinero se les depositará, harán la compra de bienes de capital, harán la rendición correspondiente y finalmente habrá otra etapa para conocer cómo funcionó ese fortalecimiento”.

Carluccio precisó que en el curso los emprendedores tendrán la posibilidad de formalizar su actividad, porque podrán “planificar, pensar en clientes, costos, canales de ventas, entre otros”.

El Programa Empleo Independiente empezó hace más de un año y medio y primero, cada emprendedor debió hacer una reseña, pensar en qué herramientas necesitaba y buscar un presupuesto. Luego “se enviaron muchísimas reseñas al Ministerio y finalmente son 24 proyectos los que se viabilizaron para dar inicio a este curso”, sostuvo Carluccio.