La Municipalidad de Trenque Lauquen informa a los beneficiarios de Procrear que forman parte del listado de interesados en comprar terrenos en la Ampliación Urbana, que a partir de la venta de 192 terrenos a ANSES-Banco Hipotecario, no se llamará a Licitación para adquirir los terrenos en la AU.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó esta mañana (martes) que los integrantes de ese listado podrán adquirir el terreno, sólo que ahora el vendedor será el fideicomiso integrado por el ANSES y el Banco Hipotecario.
En este marco, el titular del área, José Carabelli, explicó que los pasos a seguir son los siguientes: “Resta la llegada del tasador del Banco, que será en el plazo de las próximas dos semanas; como así también la aprobación de la Ordenanza para la venta de estos lotes en el HCD, y la registración de plano. Una vez cumplidas estas instancias el ANSES-Baco Hipotecario venderá los terrenos a los beneficiarios del crédito”.
Carabelli informó además que se está gestionando la llegada de representantes del Anses a Trenque Lauquen, para que mantengan una reunión con los beneficiarios y puedan plantearse las dudas y las inquietudes de todos los casos. Asimismo, adelantó que desde esa entidad Nacional, cuyo principal contacto con el Municipio es el Escribano Luciano Scatolini, se adelantó que no habrá problemas de vencimiento de plazos para los beneficiarios de los créditos, a partir de este cambio de escenario.