La titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, se reunió con la directora de Juventudes del gobierno bonaerense, Ayelén López, a quien le presentó una carpeta con proyectos locales además de abordar diversos temas que ocupan al área provincial.
Bathis señaló que se produjo “una modificación del área a nivel provincial, que ahora lleva el nombre de dirección de Juventudes, para darle más amplitud a los juventudes» y contó que su titular es estudiante de Trabajo Social.
Asimismo, explicó que el encuentro tuvo como objetivo presentarse y darle a conocer cómo trabaja el área a nivel municipal. «Ella hacía 20 días que estaba en el cargo y se estaba reorganizando; la perspectiva de este año es una etapa de reacomodamiento y fortalecer el equipo de trabajo en la dirección provincial”, sostuvo.
Según explicó Bathis, en la reunión López mencionó que “contar con un presupuesto propio nos permitirá generar programas y proyectos. La ley impositiva será la puerta de entrada para tener presupuesto”.
La funcionaria municipal destacó que “la línea de trabajo que tienen (a nivel bonaerense) es poder llegar a todos los jóvenes de la Provincia. Más del 60% de los jóvenes vive en el Conurbano, pero López cree importante llegar al interior de la misma manera y que los proyectos se realicen en conjunto”.
Bathis adelantó que desde Provincia pronto “realizarán una convocatoria a todos los responsables de la juventud. Quieren modificar la “Tarjeta joven” y ponerla otra vez a funcionar. También proponen el fortalecimiento de las residencias universitarias”.