Durante los días 7, 8 y 9 de marzo el Director de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, Miguel Barrenengoa, realizó distintas gestiones relacionadas con su área.
El viernes pasado el funcionario municipal participó del Encuentro de Agrupamientos Industriales, que fue presidido por el Ministro de la Producción, Dr. Cristian Breistenstein, en el cual participaron 38 de los 84 parques radicados en la provincia.
Barrenengoa se reunió luego con el Vicepresidente ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Eduardo Estévez. En la provincia se han formado 28 Uniones Industriales con la idea de fortalecer este sector.
En el marco del convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata, mantuvo reuniones con el decano de la Facultad de Veterinaria, Dr. Eduardo Rafael Pons, y con el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Guillermo Broglia. En estos encuentros se diseñó un programa tentativo de trabajo para el año en curso, apuntado fundamentalmente al área de Bromatología, pero que también prevé un eje de asistencia para pequeños y medianos productores porcinos, que se están instalando en Trenque Lauquen.
Al respecto de Bromatología, Barrenengoa se reunió también con el Dr. Gerardo Aníbal Leotta, Secretario Adjunto de la Cátedra de Bromatología de la UNLP e investigador del Conicet. Este profesional estaría dispuesto a venir a la ciudad para entrevistarse con el Intendente Feito, la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri y las autoridades municipales de Salud, para propiciar un programa de Salud Pública apuntando a temas vinculados con la producción, donde se abordarían los siguientes puntos:
Síndrome Urémico Hemolítico, salmonelosis, intoxicaciones alimentarias y otros temas que hacen a la salud de la población y dentro del cual se optimizaría la concientización de los responsables del manejo de alimentos. La idea sería implementar el programa “Carnicerías saludables”, con un enfoque netamente preventivo, que incluiría también a los supermercados.

Al respecto de la producción porcina, que está creciendo en el distrito, esta Dirección cuenta con la posibilidad de contar con el acompañamiento de dos profesores de la cátedra de Zootecnia, para realizar jornadas de producción de carne porcina, en relación a su manejo, sanidad, etc. La intención es incluir, en estas jornadas, a las escuelas agropecuarias del distrito.