El Director de Desarrollo Económico y Producción de la Municipalidad, Dr. Miguel Barrenengoa, participó ayer (martes) del lanzamiento oficial del Plan Nacional para Parques Industriales del Bicentenario, que realizó la Presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.

Allí, la Jefa de Estado anunció la inversión de 30 millones de pesos destinados a obras de infraestructura en los Parques Industriales y un programa de préstamos para Pymes de 22 millones de pesos más, para promocionar su instalación en el sector de los Parques.

En la actualidad funcionan 250 SIPs y hay otros 59 en proceso de construcción.

Luego de la presentación de este proyecto por la Presidenta de la Nación, Barrenengoa se acercó a saludar a Fernández y ésta le encomendó saludar cálidamente al Intendente Barracchia de su parte, de quien, dijo, “estamos al tanto de la obra que está realizando”.

Posteriormente, el Director de Desarrollo Económico y Producción mantuvo una reunión con la Secretaria Privada del Ministro Julio De Vido, para conocer el estado de las gestiones realizadas hace varios meses ante el Ministerio de Planificación de la Nación, para obtener aportes del Tesoro Nacional con destino a las obras de infraestructura del Sector Industrial Planificado de Trenque Lauquen.

Estas gestiones comenzaron formalmente en octubre de 2009 en una reunión que mantuvieron el Intendente, el arquitecto Jorge Prieto y el Dr. Barrenengoa con la Ministra de Infraestructura y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, a quien se le presentó el proyecto de mejoras en la infraestructura del SIP local.

Finalmente, estas gestiones se enmarcarán en el Plan Nacional para Parques Industriales del Bicentenario, que promueve una política integral en torno al desarrollo del mercado interno, poniendo énfasis en las economías regionales y en la generación de un valor agregado para los productos primarios.