El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, y arquitecto Jorge Prieto recibieron en el día de ayer (jueves) al Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Arq. Néstor Omar Bono, para avanzar en la confección de un Plan Director para la Ampliación Urbana, a partir de un convenio entre el Municipio y la UNLP. Bono llegó acompañado de la Arq. María Julia Rocca, integrante del Instituto de Urbanismo de la Facultad platense.

Luego de una breve reunión del despacho del Jefe Comunal, Bono y Rocca recorrieron distintos puntos de la ciudad acompañados del Secretario de Infraestructura y Planificación, arq. Jorge Prieto.

El objetivo de la visita fue realizar un relevamiento in situ de la ciudad actual, del crecimiento en la periferia, de la situación del centro y del lugar donde se emplazará la Ampliación Urbana.

Con estos elementos, más otra documentación que ya fue entregada oportunamente, se va a elaborar una propuesta para la ejecución del Plan Director. Se establecerán además formas de participación (talleres), normativa, plazos de ejecución al Plan.

Una vez elaborada dicha propuesta se convocará al Consejo Asesor de la Ampliación Urbana a efectos de que el Decano informe y se pueda debatir sobre la propuesta de la UNLP para llevar adelante el