El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, recibió ayer (martes) en su despacho a representantes de entidades de la comunidad en el marco de la conformación de una mesa de diálogo para afrontar la crisis económica y social que, se estima, se irá profundizando en los próximos meses.

Entre los puntos que se abordaron en la discusión, los asistentes reconocieron que, en su mayoría por culpa de factores externos como la sequía y la crisis económica mundial, se avecinan problemáticas que las fuerzas vivas de la comunidad deberán prevenir.

En ese sentido se habló de cuestiones como la necesidad de buscar medios para fortalecer el empleo, contener a niños y jóvenes en riesgo, como así también comprometer a otros actores de la comunidad a que participen de la discusión y de las posibles soluciones.

Con algunos temas agendados para avanzar en los próximos días, la mesa de diálogo quedó en reunirse en un lapso no mayor a dos semanas.

Del encuentro participaron, entre otros, el Presidente de la Sociedad Rural, Alberto Rodríguez Mera; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Márquez; el titular de la CGT local, Ricardo Rodríguez; el titular de SMATA, Víctor Ferreiro; los funcionarios municipales José Carabelli, Jorge Prieto, Pedro Roig, Fernando Dellavedova y Miguel Barrenengoa; el Presidente del Concejo Deliberante, Miguel Delmagro, y los concejales Omar Etchepare, Juan Simón Pérez y Raúl Feito.