El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, se reunió hoy (jueves) al mediodía con los empleados del PROLIM, para abordar el conflicto suscitado a partir del atentado que se descubrió ayer sobre dos máquinas afectadas a la Planta, y que motivó la apertura de una investigación para determinar quién fue el responsable.

Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el Director de Higiene Urbana, Luis Splendiani, y la Directora de Asuntos Legales del Municipio, Mónica Estévez, Barracchia entabló un diálogo cordial con los operarios, escuchó sus reclamos y se comprometió a avanzar en los próximos días para dar solución a los planteos.

En el encuentro, el Jefe Comunal recordó además que el arreglo del techo, en la zona donde funcionan los hornos pirolíticos, está previsto en el Presupuesto 2011 y que este punto fue confirmado hace unos días en una conferencia de prensa ofrecida por el Intendente.

Por su parte, los empleados del Prolim manifestaron su voluntad de colaborar con la investigación para determinar responsabilidades en la rotura intencional de las máquinas de la planta. Asimismo, solicitaron un incremento en las horas de trabajo debido al notable aumento en la producción de basura que se viene dando en los últimos tiempos en Trenque Lauquen y se comprometieron de aquí en más a canalizar sus problemáticas por los caminos formales, con la invitación de parte del propio Intendente Barracchia de acercarse a su Despacho para tratar personalmente los temas que consideren necesario.