En la tarde de ayer (miércoles) el Intendente Municipal Jorge Barracchia recorrió la localidad de Girodías junto al director del Ente Descentralizado Jorge Zapata, y al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, arquitecto José Carabelli. Barracchia nuevamente se reunió con la Comisión de Festejos del Centenario de Girodías y con vecinos de la localidad, que plantearon sus inquietudes en vistas a los preparativos de tan significativo acontecimiento.

El Intendente ya había conversado con los vecinos sobre los festejos a fines de junio, cuando la comisión de festejos le planteó al Jefe Comunal la necesidad de mejorar algunos aspectos de la localidad.

Se encuentran en marcha diferentes obras como la remodelación y  hermoseamiento de la estación ferroviaria, la reparación del molino histórico, el reordenamiento y ornamentación de la plaza y diferentes arreglos en el predio de la capilla y otros puntos de la localidad.

Una de las obras de mayor avance es la remodelación de la estación ferroviaria, donde se han realizado nuevos revoques y restauración de paredes, piso totalmente nuevo en algunos de los compartimentos,  reparación del techo y clavaderas, reconstrucción de baños, entre otros arreglos.

Este edificio será destinado al funcionamiento de la Escuela Municipal, Museo y usos varios.

Por su parte, fue reparado el antiguo molino, cuya rueda totalmente restaurada será colocada en los próximos días. Asimismo, se realizará la conexión de gas en la sub delegación municipal y sala sanitaria.