El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, recibió este mediodía en su Despacho a Diego Boris y Cristian Aldana, músicos representantes de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI).

Aldana y Boris fueron presentados al Jefe Comunal por Raúl Goya, Lautaro Van Meegroot y Guillermo Laubenheimer, integrantes de la agrupación AMI/Plazoleta, que nuclea a músicos independientes de esta ciudad. En el encuentro los músicos le expusieron al Jefe Comunal los avances que se han logrado a nivel nacional en pos de crear la tan anhelada Ley de la Música, que ha dado un paso muy importante con la incorporación del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fomenta la producción de música nacional de todos los géneros.

Barracchia manifestó su apoyo a la lucha que llevan adelante a nivel nacional y destacó el trabajo que realiza en la ciudad la AMI, a punto de obtener su Personería Jurídica y pasar formalmente a ser parte de las organizaciones nacionales.