El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, encabezó esta mañana (martes) junto a funcionarios y vecinos el acto de inauguración de dos nuevas dependencias en el SUM “Chiquito Tello”, de los Barrios del Este. Se trata de un gabinete informático y un consultorio odontológico, que ya están prestando servicios a vecinos del barrio y la comunidad en general.

 

El Jefe Comunal recordó en su discurso que esta Gestión  se hizo cargo desde un comienzo de la obra, incluso luego de que la estructura del tinglado se desplomara por negligencia de la empresa constructora, a pocos días de iniciado el actual mandato de gobierno.

A partir de allí las obras no cesaron y hoy está funcionando cada vez y sumando complejidad en la atención, destacó Barracchia.

En cuanto a las obra en sí, el Intendente aseguró que el servicio de odontología inaugurado en el SUM, a cargo de la doctora Mercedes Moreno, está en condiciones de atender el 90 por ciento de las patologías de esa especialidad y que está creciendo como servicio.

Respecto al Gabinete informático destacó que se puso en funcionamiento con una donación de computadoras de parte de la Fundación Banco Provincia y que prestará apoyo educativo a niños jóvenes y adultos a través de la Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral.

En ese sentido enfatizó sobre el trabajo coordinado que se realiza entre las áreas municipales de Salud, Acción Social y Educación.

También mencionó que funcionará allí el programa Envión, que garantiza becas y formación a adolescentes en riesgo, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, Barracchia invitó a la población a utilizar los servicios del SUM Chiquito Tello, tanto de Salud como de las áreas Social, Educativa y Deportiva. “Este servicio es para la población y para el barrio”, concluyó.

Sobre el final del acto, Barracchia, el Secretario de Desarrollo Humano municipal, Dr. Pedro Roig, y el Director de la Escuela Municipal, Adhemar Conenna, realizaron el tradicional corte de cintas.