El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, formalizó esta mañana (jueves) la firma de dos convenios con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, en el marco de una visita que el funcionario bonaerense realizó a la ciudad para inaugurar una Terminal de Autogestión Electrónica en la Delegación Regional del Ministerio.

El Jefe Comunal, secundado por funcionarios de su gabinete, recibió en su despacho al Dr. Cuartango, a quien acompañaron la Directora de Coordinación Técnica del Ministerio, Lic. Verónica Farcic; la Coordinadora de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades (CTIO), Mariana Vélez, el Director Provincial de Fortalecimiento para la Democracia (Jefatura de Gabinete), Lic. Damián Deglauve, y el Director Regional bonaerense Centro de la ANSES, Lic. Bernardo Bonafina.

En el primero de los convenios rubricados, los Gobiernos Municipal y Provincial acordaron la realización de un relevamiento de indicadores laborales, que arrojarán estadísticas reales tanto sobre desocupación como sobre trabajo formal e informal, etc. En este caso la Provincia brindará las herramientas técnicas y el municipio tendrá a su cargo la tarea de los encuestadores.

El segundo de los convenios firmados ratifica la creación de la comisión de igualdad de oportunidades.

En diálogo con los medios de prensa, tanto el Intendente como el Ministro coincidieron en la importancia de los acuerdos firmados y destacaron el trabajo conjunto que realizan Provincia, Nación y Municipio para llevar adelante distintas iniciativas comunes.

En la reunión con los funcionarios, de la que también participaron dirigentes gremiales de la localidad, se discutieron varios temas en agenda, como la asignación universal por hijo y su incidencia en el incremento de la escolaridad en los jóvenes, las estadísticas de trabajo formal e informal, la implementación de planes de empleo y la necesidad de fortalecer las políticas crediticias para pequeños y medianos emprendedores.

Las autoridades se dirigieron luego al acto de puesta en marcha de la Terminal de Autogestión Electrónica luego en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, ubicada en el 2º Piso del Centro Cívico “La Primera”.