El Intendente Jorge Barracchia aseguró esta mañana que el alejamiento del Dr. Pablo Reyes de la Dirección de Salud Comunitaria no afectará el proyecto de Salud en los Centros periféricos y manifestó que la decisión apunta a “profundizar la atención primaria de la salud. La política de salud es inmodificable, todo se va a seguir haciendo, con mayor intensidad y eficiencia”, afirmó el Jefe Comunal.

En conferencia de prensa, luego de la entrega de subsidios a productores, Barracchia explicó que le pidió la renuncia a Reyes por “cuestiones de conformación del grupo (de Salud Comunitaria) y desfasaje entre régimen horario y horas extras”. Asimismo, garantizó que a partir de ahora se va a “privilegiar el sistema de atención primaria para beneficio de hombres y mujeres de los barrios” y “que quede claro el régimen horario”.

En cuanto al cargo de Director de Salud Comunitaria, el Intendente mencionó que aún no está decidido si habrá un reemplazo, ya que en principio se buscará dotar de autonomía a cada uno de los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria con la idea de fortalecer los equipos que funcionan en cada área programática.
Barracchia también mencionó que en el área que conducía Reyes existía “amiguismo” y que al no responder al pedido de que se terminara con esta práctica se decidió pedirle la renuncia.